Empresa que se especializa en crear soluciones integrales y experiencias únicas en los campos de eventos, proyectos, marketing y bienestar requiere Asesor/a de Prevención de Riesgos para asesorar en temas relacionados a seguridad, higiene y salud.
Objetivo del cargo: Gestionar, controlar y asesorar en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente (HSE), garantizando el cumplimiento normativo, la prevención de riesgos y la protección de la integridad de los trabajadores.
Principales funciones:
- Controlar el sistema de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente (HSE) y administrar los riesgos críticos, asegurando el cumplimiento de los protocolos y normativas legales.
- Desarrollar e implementar programas de prevención de riesgos, así como planes de trabajo, campañas de concientización y capacitaciones para los trabajadores.
- Asesorar a la empresa en materia de cumplimiento legal y supervisar en terreno la implementación de las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores.
- Liderar la investigación de accidentes de trabajo y generar la documentación e informes requeridos para cumplir con los estándares y reportes a las entidades competentes.
- Usar y gestionar diversas plataformas y sistemas (como LOD, SIMIN y FLEX) para el control, reporte y fiscalización de la seguridad en las operaciones.
Requisitos:
Formación académica: Ingeniero en Ejecución o Técnico en especialidad de Prevención de Riesgos.
Categoría Profesional o Técnico de Seremi de Salud.
Experiencia laboral excluyente en cargos relacionados con seguridad, higiene, salud y medio ambiente.
Conocimientos específicos y generales en el ámbito de la normativa legal relacionado a seguridad, higiene, salud y medio ambiente.
Residencia en Antofagasta y disponibilidad para visitas en faena.
Cargando ...
100% Complete