La Feria Laboral INACAP – CPC 2025 es una iniciativa organizada en el marco de la alianza entre INACAP y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que busca conectar talento con oportunidades reales de empleo en todas las regiones del país. Esta feria, abierta a la comunidad, forma parte de nuestro compromiso con la empleabilidad, la movilidad social y el desarrollo sostenible de Chile.
A través de esta instancia, su empresa podrá ofrecer prácticas profesionales, empleos, trabajos temporales, part time y oficios, tanto para estudiantes y egresados de INACAP como para la comunidad en general.
¿Por qué participar?
Porque se trata de la Feria Laboral más grande del país, abierta a la ciudadanía en las 16 regiones, que permite a su empresa:
- Acceder a una red de talentos en distintas especialidades y rubros.
- Publicar y gestionar vacantes de manera 100% online desde la plataforma de la Feria.
- Asignar a los usuarios que estime necesarios para administrar sus ofertas y procesos de reclutamiento.
- Agendar entrevistas directamente desde la plataforma con los postulantes.
- Recibir el apoyo del equipo Emplea INACAP en la difusión de sus ofertas entre candidatos que cumplen con los perfiles requeridos.
En su versión 2024, la Feria contó con más de 1.000 empresas participantes, 21.000 oportunidades laborales publicadas, cerca de 100.000 asistentes y más de 91.000 postulaciones en todo Chile.
Modalidades de participación:
Modalidad online:
Del 3 al 7 de noviembre de 2025, a través de la plataforma virtual de la feria: www.ferialaboral.inacap.cl
Modalidad presencial:
Martes 4 y miércoles 5 de noviembre de 2025, desde las 9:00 a las 16:00 horas, en las sedes de INACAP a lo largo del país. En la Región Metropolitana, se realizará en la Sede Santiago Sur.
Inscripciones:
- Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de julio hasta el 24 de octubre.
- Para participación presencial, le recomendamos inscribirse con anticipación, ya que los cupos son limitados.
Requisitos de participación:
La participación como empresa u organización es totalmente gratuita. Solo debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Designar una persona de contacto, encargada de coordinar todos los detalles de participación.
- Ofrecer al menos una oportunidad laboral, ya sea práctica profesional, empleo, trabajo temporal, part time u oficio.
- Personalizar su stand virtual en la plataforma con información institucional, logo, imágenes o video. Esta material debe cargarse en la plataforma a más tardar el 30 de octubre.
- Publicar todas sus ofertas laborales en la plataforma de la feria antes del 30 de octubre.
- Informar a los Equipos Emplea INACAP sobre los resultados obtenidos una vez finalizada la feria.
Requisitos adicionales para empresas que participen presencialmente:
En sus jornadas presenciales, la feria abre sus puertas a asistentes desde las 9:00 a las 16:00 hrs., por lo que aquellas empresas que, además de sus participación online, quieran hacerlo de manera presencial deberán:
- Indicar la(s) sede(s) en las que desean participar. Según disponibilidad, se les asignará un stand físico equipado con una mesa y sillas.
- Ambientar su stand presencial con material de marca (pendones u otros recursos gráficos), al menos 30 minutos antes del inicio de cada jornada.
- Contar con al menos un representante de la empresa en el stand durante ambas jornadas, los días martes 4 y miércoles 5 de noviembre, que debe llegar al menos 30 minutos antes del inicio de cada jornada.
- Mantener sus ofertas publicadas en la plataforma online, permitiendo recibir postulaciones tanto de forma presencial como virtual.