Somos un organismo clave para el desarrollo del comercio exterior chileno brindando un apoyo integral a las empresas, en su proceso de internacionalización. Con una amplia red de oficinas en todo el mundo, facilitamos la conexión con clientes y socios, ofrecemos diversos servicios como estudios de mercado y capacitación, e impulsamos la innovación y la sustentabilidad en las exportaciones. Además, desarrollamos programas especializados como "Mujer Exporta”, que  promueve  la  participación  de mujeres  en  el  comercio  internacional.  En efecto, se fortalece la  competitividad  de  las  empresas chilenas  y  se promueve una  imagen  positiva  del  país  en  el  exterior.


Nuestras tareas



  • Apoyar con nuestros servicios a los exportadores nacionales, con especial foco en las Mipymes, y a aquellos sectores que aportan valor agregado y son reflejo del talento humano nacional.

  • Contribuir a disminuir los riesgos inherentes al proceso de internacionalización.

  • Acercar las oportunidades de mercado a las empresas nacionales, apoyar la diversificación de envíos y destinos.

  • Potenciar la internacionalización de la innovación a través de programas y capacitaciones específicas para emprendedores con potencial internacional.

Somos ProChile, gracias a nuestra amplia red internacional, apoyamos también la difusión de las oportunidades para invertir en Chile y fomentamos el turismo. Trabajamos con diversas áreas de desarrollo, impulsando sectores con alto potencial exportador como el sector Agroalimentario, Industrias 4.0., Industrias Creativas y Servicios.


Hoy seguimos avanzando en este desarrollo, con 16 Direcciones Regionales en Chile y nuestras 54 Oficinas Comerciales en el exterior, analizando tendencias y oportunidades que estos mercados ofrecen a las más de 7 mil empresas chilenas que realizan ventas internacionales. Miramos el futuro, los próximos 50 años de ProChile, y esperamos enfrentar juntos el principal desafío que tiene nuestro país, la diversificación de nuestra canasta exportadora y de los mercados de destino.


Imagen 16 Empresa Dirección General de Promoción de Exportaciones empresa

Horarios disponibles para entrevistas

Lunes 11 de Noviembre

No hay horarios disponibles para el Lunes 11 de Noviembre

Martes 12 de Noviembre

No hay horarios disponibles para el Martes 12 de Noviembre

Miércoles 13 de Noviembre

No hay horarios disponibles para el Miércoles 13 de Noviembre

Jueves 14 de Noviembre

No hay horarios disponibles para el Jueves 14 de Noviembre

Viernes 15 de Noviembre

No hay horarios disponibles para el Viernes 15 de Noviembre

Lunes 18 de Noviembre

No hay horarios disponibles para el Lunes 18 de Noviembre
Este horario es sólo a modo informativo y podría cambiar sin aviso previo según las necesidades de Dirección General de Promoción de Exportaciones
Dirección General de Promoción de Exportaciones  ·  Chillán, XVI Región de Ñuble, Chile  · 3 postulaciones
Prácticas Profesionales
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia) Inglés (Medio)
Made By Chileans
Made by Chileans , es el programa de Uso de Marca de la Fundación Imagen de Chile, que más que un sello, es la expresión del esfuerzo y compromiso de un país que apuesta por el futuro. La Marca Chile es un símbolo de nuestra identidad y valores que nos une a todos.

Ser parte de Made by Chileans es mostrar al mundo lo mejor de Chile y de decir que estamos unidos para darnos a conocer de forma internacional, además de contribuir a construir un futuro mejor para nuestro país.
50 años Casos de éxito - AGROEX
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 años Casos de éxito - VIÑA DOÑA LUISA
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 años Casos de éxito - ITATA PARAISO WINES
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 años Casos de éxito - DREAMOMS
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 años Casos de éxito - KERUS
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 Años Casos de éxito - TECH PARTNERS
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 Años Casos de éxito: SSGM
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
50 Años Casos de éxito: AYMAR SAWURI
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.


La feria está cerrada y no se aceptan más currículums

🔵 1.- ¿Porqué las empresas deberían trabajar con ProChile?



Trabajar con ProChile permite contar con la asesoría de una gran red nacional e internacional de profesionales que les apoyan para que alcancen su mejor desempeño y puedan acceder a los diversos países del mundo. ProChile cuenta con variados servicios que se ajustan a las necesidades del sector exportador nacional. Junto a ProChile, contarán con el apoyo de más de 50 oficinas comerciales en los principales mercados del mundo y el acompañamiento tanto de ejecutivos regionales en las 16 regiones del país como de especialistas sectoriales a nivel central. Además, ProChile cuenta con One Click Import, un servicio online para atender eficientemente una solicitud de importación y poner en contacto a importadores y exportadores. Los importadores pueden autónomamente solicitar un determinado producto y/o servicio a través de esta herramienta.




Durante los primeros seis meses del año 2022 hemos recibido 830 oportunidades comerciales canalizadas por nuestra red de 57 Oficinas Comerciales en el mundo, principalmente demandas asociadas a alimentos e industrias, las que se compartieron a 2.356 empresas exportadoras beneficiarias de ProChile. 


Visitar sitio: https://www.prochile.gob.cl/beneficios


🔵 2.- ¿Dónde encontrar información sobre la Planificación anual de ProChile?


Explora el horizonte futuro con ProChile. Te invitamos a conocer nuestra emocionante Planificación para el 2024, enfocada en el impulso de oportunidades comerciales, innovación y el fomento del crecimiento económico. Únete a nosotros en este camino hacia el éxito y descubre cómo podemos colaborar para fortalecer el desarrollo y la internacionalización de tu empresa.


Visitar sitio: https://www.prochile.gob.cl/actividades-planificadas/


🔵  3.- ¿Dónde encontrar información estratégica mundial sobre comercio exterior? 


En el Centro Digital del Conocimiento de ProChile, se puede encontrar información de mercados internacionales, material de capacitación y formación en comercio internacional en bibliotecas de documentos, charlas y talleres, siempre apuntando hacia la formación para la internacionalización.


Visitar sitio: https://cdc.prochile.cl/




🔵 4.- ¿Qué herramientas ofrece ProChile a las empresas?


Las empresas pueden postular a recursos públicos para desarrollar su estrategia comercial, aprovechar múltiples convenios que te apoyan a salir al exterior con sus productos y servicios y estudios con información comercial útil para su desarrollo exportador. Asimismo, pueden participar en campañas de marketing para potenciar la imagen de Chile en el exterior y contar con el apoyo de agencias de comunicaciones en mercados estratégicos. Y, también conseguir la fidelización de importadores a través de actividades, eventos y reuniones con foco en la generación de nuevos negocios.


Visitar sitio: https://www.prochile.gob.cl/herramientas