Somos una empresa familiar, fundada por Hugo Roggendorf y su esposa, Ruth Bödige. Debido a el espíritu aventurero que ambos compartían, decidieron emigrar desde Mönchengladbach, en Alemania, hacia Concepción, Chile, en el año 1953. Desde entonces, su legado ha sido fundamental en el crecimiento de nuestra empresa.
En aquel entonces, Hugo trajo sus conocimientos de pastelería desde Alemania, siguiendo la tradición familiar. Por otro lado, su padre tenía una famosa cafetería en la misma ciudad, llamada Oberstadt. Asimismo, después de estudiar entre 1937 y 1940, logra obtener el título de maestro pastelero.
Ya para el año 1955, nace pastelería Roggendorf. A pesar de contar solo con un pequeño horno, sus conocimientos y mucha perseverancia, Hugo comienza a fabricar sus productos, mientras que Ruth los vendía a través de la ventana de su casa.
Posteriormente, tras un año de producción y ventas en esta modalidad, logran arrendar un local comercial frente al Palacio de Tribunales en el centro de Concepción. De esta forma, pudieron además contratar a tres personas para colaborar en la fábrica y en la venta.
Además, después de 30 años de funcionamiento, Helga Roggendorf y Claudio Fariña se integran a la empresa. Por ello, con apoyo y perseverancia, logran abrir en 1991 la icónica sucursal de O’Higgins 832, y en 1998 la sucursal de Santiago, en Rosario Sur 95. Igualmente, en 1996 se construye la nueva fábrica en Los Carrera 1985, lo que les permitió dar un salto productivo que sigue activo hasta el día de hoy. Además, cuatro años después se abre una sala de ventas y nuestro clásico salón de Té Edelweiss en el año 2013.
Como resultado de ello, en 1985 ingresan a trabajar en la pastelería Claudio Fariña y Helga Roggendorf. Gracias a mucho apoyo y perseverancia, Hugo logró establecerse en Concepción con su fábrica y local ubicados en Los Carrera 1985 y su café en O’Higgins. Más tarde, en 1998, logró expandirse a Santiago, donde Claudia Roggendorf abrió una sucursal en Rosario Sur 95.
Además Roggendorf se caracteriza por ser productor, entregando recetas y sabores originales que difícilmente pueden ser igualados. Por lo tanto, nos distinguimos por ser meticulosos en nuestro trabajo, para así poder entregar la mejor calidad y llenar de alegría a quienes nos eligen. Por eso mismo, es nuestra política trabajar con dedicación y cariño.