En Grupo Grafton división Executive, estamos en búsqueda de un(a) Encargado(a) de Comunicaciones Externas y Fidelización para desarrollar e implementar las estrategias comunicacionales externas para reconocida empresa productiva, alineando a las directrices de los Gerentes de Marca y los lineamientos del holding.
Este rol tiene como objetivo potenciar la comunicación externa y fidelización, asegurando la correcta difusión de proyectos, campañas y la creación de contenido digital que fomente el posicionamiento de las marcas.
Funciones:
Comunicación Externa:
- Apoyar la implementación de estrategias de comunicación externa, alineadas con las directrices estratégicas de cada marca.
- Colaborar en la comunicación de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
- Coordinar proyectos de comunicación, auspicios y planes de medios de campañas asociadas a las marcas.
Comunicación y Desarrollo Digital:
- Desarrollar el contenido mensual para redes sociales y coordinar con la agencia digital el diseño gráfico, posteo y seguimiento, junto al Community Manager.
- Liderar mejoras continuas en los sitios web del holding, optimizando el SEO para alcanzar los objetivos de cada marca.
- Crear newsletters mensuales relevantes para los stakeholders, de acuerdo con la planificación anual del área.
- Desarrollar y coordinar videos digitales y tutoriales para fomentar el uso de los productos.
- Analizar datos de Google Analytics y redes sociales para realizar mejoras continuas en la estrategia digital.
- Realizar estudios de la competencia y generar planes de actualización comunicacional a nivel internacional.
Fidelización:
- Coordinar e implementar eventos de fidelización de clientes.
- Crear espacios de encuentro entre marcas y stakeholders a nivel nacional.
- Apoyar la organización y cobertura de ferias y clínicas de capacitación, garantizando una buena visibilidad de productos y marcas.
- Coordinar la entrega de premios en concursos y otras actividades.
- Desarrollar estrategias para aumentar y actualizar las bases de datos de clientes.
Requisitos:
- 3 a 4 años de experiencia en cargos similares, preferentemente en áreas de comunicación, marketing y digitalización.
- Experiencia comprobada en la gestión de redes sociales y creación de contenido digital.
- Manejo de Google Analytics para análisis de datos y SEO.
- Conocimientos avanzados en Canva y Microsoft Office (nivel intermedio).
- Disponibilidad para viajar a regiones y trabajar en terreno.
Condiciones de Contratación:
- Modalidad de trabajo híbrida (2-3 días de teletrabajo por semana).
- Contrato a plazo fijo luego indefinido.
- Lugar de Trabajo: Quilicura. Híbrido, con posibilidad de trabajo en terreno según los eventos y actividades programadas.
Reporta a: Subgerencia de Comunicación y Fidelización del holding.
Si te apasiona la comunicación y deseas formar parte de un equipo en crecimiento, con grandes desafíos y oportunidades, ¡te invitamos a postular!
Cargando ...
100% Complete