En Grupo Grafton división Executive, estamos en búsqueda de un(a) Encargado(a) de Comunicaciones Externas y Fidelización para desarrollar e implementar las estrategias comunicacionales externas para reconocida empresa productiva, alineando a las directrices de los Gerentes de Marca y los lineamientos del holding.
Este rol tiene como objetivo potenciar la comunicación externa y fidelización, asegurando la correcta difusión de proyectos, campañas y la creación de contenido digital que fomente el posicionamiento de las marcas.
Funciones:
Comunicación Externa:
Apoyar la implementación de estrategias de comunicación externa, alineadas con las directrices estratégicas de cada marca.
Colaborar en la comunicación de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Coordinar proyectos de comunicación, auspicios y planes de medios de campañas asociadas a las marcas.
Comunicación y Desarrollo Digital:
Desarrollar el contenido mensual para redes sociales y coordinar con la agencia digital el diseño gráfico, posteo y seguimiento, junto al Community Manager.
Liderar mejoras continuas en los sitios web del holding, optimizando el SEO para alcanzar los objetivos de cada marca.
Crear newsletters mensuales relevantes para los stakeholders, de acuerdo con la planificación anual del área.
Desarrollar y coordinar videos digitales y tutoriales para fomentar el uso de los productos.
Analizar datos de Google Analytics y redes sociales para realizar mejoras continuas en la estrategia digital.
Realizar estudios de la competencia y generar planes de actualización comunicacional a nivel internacional.
Fidelización:
Coordinar e implementar eventos de fidelización de clientes.
Crear espacios de encuentro entre marcas y stakeholders a nivel nacional.
Apoyar la organización y cobertura de ferias y clínicas de capacitación, garantizando una buena visibilidad de productos y marcas.
Coordinar la entrega de premios en concursos y otras actividades.
Desarrollar estrategias para aumentar y actualizar las bases de datos de clientes.
Requisitos:
3 a 4 años de experiencia en cargos similares, preferentemente en áreas de comunicación, marketing y digitalización.
Experiencia comprobada en la gestión de redes sociales y creación de contenido digital.
Manejo de Google Analytics para análisis de datos y SEO.
Conocimientos avanzados en Canva y Microsoft Office (nivel intermedio).
Disponibilidad para viajar a regiones y trabajar en terreno.
Condiciones de Contratación:
Modalidad de trabajo híbrida (2-3 días de teletrabajo por semana).
Contrato a plazo fijo luego indefinido.
Lugar de Trabajo: Quilicura. Híbrido, con posibilidad de trabajo en terreno según los eventos y actividades programadas.
Reporta a: Subgerencia de Comunicación y Fidelización del holding.
Si te apasiona la comunicación y deseas formar parte de un equipo en crecimiento, con grandes desafíos y oportunidades, ¡te invitamos a postular!
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