Articular el desarrollo de la función de vinculación con el medio en Sedes, desplegando los lineamientos institucionales, orientando la planificación VcM, asesorando el diseño e implementación de iniciativas, para luego identificar buenas prácticas que puedan ser evaluadas, mejoradas y replicadas en otros territorios y sedes. Retroalimentado a los equipos para una mejora continua y amplificando la contribución de las Sedes en los territorios y estudiantes.
Principales funciones:
-Acompañar a las sedes en la planificación anual de VcM, entregando los lineamientos institucionales, y asegurando la pertinencia con los territorios y definiciones estratégicas.
-Asesorar a los equipos de sedes en el diseño e implementación de las iniciativas VcM, articulando necesidades y oportunidades de sede con los equipos de sede central y otras zonas.
-Identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora en la gestión de cada Sede, generando remediales oportunos y replicabilidad de las acciones que generan resultados positivos y mayor contribución.
-Estructurar las buenas prácticas de sedes, generando sinergia entre ellas, mejorando y escalando iniciativas en nuevos territorios y sedes, considerando las definiciones de áreas sectoriales y académicas.
-Gestionar el proceso de retroalimentación y búsqueda de oportunidades con sedes de manera anual, monitoreando la implementación y resultados de los planes de mejora definidos.
Requerimientos
Requisitos:
Formación profesional de carreras de 8 semestres o más en Educación, Ciencias Sociales, Administración, Ingeniería o carreras afines. Deseable postítulo en Educación, Gestión de Instituciones de Educación Superior o áreas relacionadas.
Experiencia laboral de al menos 3 a 5 años en educación superior, especialmente en áreas de vinculación con el medio, gestión curricular o gestión académica. Experiencia en Educación y VcM. Experiencia en gestión de proyectos educativos y en articulación con sectores productivos y sociales. Deseable experiencia en sistematización de buenas prácticas, aseguramiento de la calidad y procesos de acreditación.
Conocimientos en:
-Formulación y presentación de proyectos.
-Conocimiento de la estructura de oportunidades pública – privada.
-Conocimiento en Metodologías de Vinculación con el Medio: aprendizaje + servicio, proyectos colaborativos, extensión, prácticas y pasantías.
-Herramientas de análisis, gestión de datos e indicadores académicos.
-Manejo herramientas de gestión (MS Office, Project, Excel, Power BI).
                                                            
                        Cargando ...
                            100% Complete